TESTIMONIOS  (109)

 

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

CLAUDIA BUENO

Naciste el 29 de junio del 93 en el hospital Finochietto de Avellaneda, provincia de Bs. As., anotado como Elías Gastón Pirez, hijo de Claudia Beatriz Bueno y de Pablo Pirez, dado en adopción en Tribunales de Lomas de Zamora.
Volvimos por ti muchas veces arrepentidos, arrastrando inevitables culpas, pero según ellos ya era tarde.
Nunca jamás pude retomar mi vida, ni antes ni después de ti fui feliz, rodeada de miserias, el frió llegó a mis huesos, y el hambre me despertó por las noches, odié a todos por tanta indiferencia, odié mi vacía vida sin ti, y esquivé las miradas, avergonzada por no poder ni pronunciar tu nombre.
Quiero saber que fue de tu vida, si valió la pena alejarte de mi, si al menos vos te salvaste y fuiste feliz.
Yo te busco...

Mail: claudiabettbueno@hotmail.com

 

EVELIN SOLEDAD LUQUE

 

Me llamo Evelin, estoy buscando a mi abuelo paterno, tengo muy pocos datos sobre él ya que a mi papa le cuesta mucho hablar de lo que pasó, lo quiere buscar pero tiene miedo de romper una familia, pero yo como hija mayor siento que él necesita saber y conocer a su padre.
Mi papá tiene pocos recuerdos sabe que cuando el era chiquito su padre lo iba a ver a escondidas, o lo miraba desde la vereda, ya que mi abuela no quería que se le acercara. Solo se que mi abuela trabajaba en una casa en Caballito y tuvo una relación con el hijo de la dueña de la casa, y de esa relación nació mi papa Luis Oscar Luque -ese es el apellido de un hombre que se juntó con mi abuela al poco tiempo- pero el verdadero nombre de mi papa seria LUIS OSCAR GOLDSTEIN. Mi abuelo se llama OSVALDO GOLDSTEIN, no se el segundo nombre, se que vivió con su familia en Caballito eso es todo lo que se.

Espero que alguien que sepa algo me contacte.
Mail: buscoamiabuelopaterno@hotmail.com

Desde ya muchas gracias.

MIRIAM EDITH GROMETBAUER

 

Tengo 38 años y hace 3 que confirmé de boca de mi madre de crianza lo que siempre supe internamente. Estoy anotada como atestigua mi partida de nacimiento el 26 de octubre de 1973, certificando mi nacimiento el Dr. Jorge A. Miguez.
En realidad fui retirada de un departamento o consultorio particular de la Av. Córdoba y Callao de la Capital Federal ese día, previo pago de una suma que desconozco; en realidad había nacido dos días antes, el 24 de octubre.
Mi madre refiere que no recuerda, nunca supo ni preguntó cuál era mi verdadero origen, dónde había nacido ni quién podría haber sido mi madre biológica ni otra familia que pudiera tener, ya que en esa organización arreglaban adopciones “muy seriamente” y  entregaban bebés a familias que querían tener hijos y cuyas madres no querían criar.
Fui anotada como si hubiera sido un parto domiciliario, con la dirección de la casa donde me crié.

Hoy busco mis orígenes, acompañada incondicionalmente por mi marido y mis tres pequeños hijos.
He acudido a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y he recibido una excelente atención.
Esta búsqueda es parte de los intentos que creo que puedo hacer para abrir el juego.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: oktubre.24@hotmail.com

Desde ya les agradezco el espacio.
Saludos cordiales,

Miriam Edith Grometbauer

 

 

CARINA BEATRIZ GRIFF

 

Mi nombre es Carina Beatriz Griff, nací un 15 de Septiembre de 1972,   en la Ciudad de Rosario, la Obstetra que firma la Partida de Nacimiento se llama María del Carmen Cherara, según figura en mi partida de Nacimiento, que después de muchos años descubrí por un accidente de la vida, (mi mamá adoptiva se enfermó de Alzheimer, cuando yo tenía 22 años y mi papá adoptivo ya había fallecido a mis 14 años), que no es legal. Tuve una infancia hermosa, mas de una persona me la envidiaría, dos Papás a los que adoré y adoraré por toda mi vida, ya que me dieron todo lo que una persona puede necesitar para crecer plena y Feliz.
Por lo poco que hoy en día me cuenta mi familia, nací en la calle Laprida de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Supuestamente mis padres biológicos eran dos adolescentes que vivían en algún pueblo cercano a esta ciudad y los habrían enviado a estudiar a Rosario; cuando las familias se enteraron del embarazo decidieron no quedarse con el bebe, ya que como estaban en una muy buena posición económica, no querían arriesgarse al qué dirán. No tengo más datos que estos y una frase que llegó a mis oídos después de muchos años, que supuestamente habría dicho mi mamá adoptiva cuando me fue a buscar: "-son dos chiquitos hermosos-", (por mis padres biológicos).
Hoy en día siendo una mujer ya formada, con una familia hermosa, una hija de 2 años y 11 meses, que es la luz de mis ojos, necesito encontrar mi identidad, mi origen, pero sin ningún rencor ni reproche, hoy por hoy logro entender a las dos partes.
Que busco? Saber de dónde vengo, que raíces tengo, a quien me parezco, y cerrar un capitulo en mi vida; que el día de mañana cuando mi hija tenga la edad suficiente para comprender algo así, se lo pueda contar, pero que ese relato tenga un final y no como final una incertidumbre.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: carinasink@hotmail.com

Muchas Gracias por darnos esta oportunidad.

Carina

GERARDO GARCIA

 

Les cuento que desde hace 4 meses estoy viviendo en Miami con mi familia, no me animé a publicar mi historia hasta estar fuera del país, ya que en la mía aparecen muchos personajes vinculados a la política, por cierto historia que siempre me ha sido negada.
Les paso a contar que desde chico siempre lo sospeché ya que nunca vi fotos de mi "mama" embarazada y muy pocas de mis primeros meses de vida, fui creciendo y cada ves me veía con menos parecido a mis padres; entonces le empecé a preguntar a mi mama donde había nacido, y la respuesta siempre fue en una maternidad cerca de la casa de mi abuela -que ya no existe mas-, pero nunca la dirección, ni la calle. En el medio de esta historia hubo un montón de cosas raras, por ejemplo que yo fui bautizado y cumplí mi primer año en Mar del Plata por que me querían secuestrar; en 1976 íbamos a viajar a Disney y de repente nos quedamos con los pasaportes en las manos sin ir, según mi papá por el famoso Rodrigazo, pero también coincide con el golpe militar. Cuando en el 2008 fui a sacar los pasaportes para llevar a mis hijos a Usa me di cuenta que yo no tenia partida de nacimiento, lo que tuve siempre era una constancia de partida, al ir a buscarla me di cuenta que supuestamente el declarante era mi papá, pero la firma ni parecida a la de él, figuro en el domicilio de mi abuela materna, incluso en la libreta sanitaria figuro también como nacido en la casa de mi abuela. Pero lo mas curioso es que el que certifica mi nacimiento es el medico de cirugía general Raúl Aistein, curioso y más cuando figura como parto normal con 4,300 kg., también medico del hospital Alvear, y no solo eso sino que me siguió atendiendo los primeros meses de vida. Este personaje por lo menos hasta el 2009 fue director del Pami de San Justo, amigo personal de Federico Russo (ex intendente de la Matanza), y mi padrino -un comisario general de la provincia de Bs. As.- Miguel Eloy Sopegno, a quien la ultima ves que lo vi tendría 80 años, jefe de varias delegaciones en la época del proceso, y hasta hace unos años presidente del Circulo de Oficiales de la Matanza.
El otro nombre que encontré es el del Dr. Julio C. Franchino, atendía en Haedo y me atendió antes del año.
Me anotaron un viernes 29 de enero de 1971 en el Registro Civil de la ciudad de Villa Madero, partido de la Matanza, Bs. As.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme.
Mail: gag71@hotmail.com.ar

Gracias por leer mi historia y espero me puedan ayudar.

GERARDO GARCIA.

MARIA LORENA GANDIA

Mi nombre es María Lorena Gandía, tengo 37 años soy adoptada desde el momento que nací. Los datos que puedo proporcionar son los de mi Partida de Nacimiento Libro-Registro Nº 5586, Asiento Nº 218 en la oficina denominada Rodeo de la Cruz en Guaymallén, Mendoza. Nací el 1 de septiembre de 1974 a las 14hs. en Rodeo de la Cruz, Guaymallén, Mendoza. Soy hija de Juan Carlos Gandía de nacionalidad argentino, de Mendoza, y Maria del Carmen Ramírez.
Mis abuelos paternos son Diego Gandia y Santos Felisa Muños (ambos fallecidos), y Alicia Ramírez (vive pero no tengo contacto con ella).El declarante es mi papa Juan Carlos Gandia, los testigos son Juana de Lourdes Malatini y Carlos Guido Cacciaguerra.
No tengo más datos que esos.
Mi mamá me contó que nací a las 14 hs., que me fueron a buscar a un lugar, pero ella no pudo ir porque corría viento zonda y estaba en cama (enferma), los que me fueron a buscar fueron mi papa y los testigos, que son mis padrinos. También me contaron que al tiempo mi mamá recibió una llamada diciendo que mi madre biológica había fallecido. Lo que me contó mi mamá es que ella consiguió la información a través de un sacerdote, y que el médico que atendió el parto de mi madre biológica fue el hermano de mi padrino. Me contaron muchas cosas, pero cuando indagaba no me respondían.
Lo que se es que una vez intenté hablar con mi madrina "Cuca" y me contó que solo había visto la pierna de mi madre biológica, nada más.
Amo a mis padres, les debo lo que hoy soy. Pero no me dicen la verdad, mi papá se ofendió conmigo, se enojo y no quiso hablar mas del tema.
Me interesa conocer mi origen, no tener una relación con la gente que estuvo con mi madre biológica, sino despejar la duda y transformarla en luz, en verdad.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme,
Mail: marialogandia@gmail.com

Gracias, espero que esta breve historia sirva.

Lorena.

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE