TESTIMONIOS  (22)

 

MAS HISTORIAS DE VIDA

 

NOELIA ROLDAN

 

Me llamo Noelia Roldan, tengo 22 años; soy adoptada y busco a mi madre biológica.

Mi historia comienza así…El 17 de octubre de 1984 nací en Cruz del Eje, Córdoba.

Mi madre tenía apenas unos 16 o 17 años, se llama Maria Del Valle Godoy. Con ultima dirección en Tanti, un pueblo de Córdoba. Donde residía en la casa de una señora llamada Josefa Jaime de López.

Me dio en adopción en 1985. La dedición de darme en adopción fue de mi abuela, -Ramona Asunción Díaz-, ya que mi madre (todo esto lo se por el acta de adopción) no me daba los cuidados necesarios; y debido a ello me tuvieron que internar con un cuadro de anemia, deshidratación y diarrea, con tan solo unos 4 o 5 meses de vida.

Mi abuela, le solicita a la jueza que internen a mi madre en algún nosocomio, ya que ella era incontrolable en su comportamiento.

Cuando le dan la custodia a mis padres adoptivos, Maria trata de averiguar mi paradero, sin conseguirlo. Pero cuando la Adopción Plena esta por darse, no aparece en lo absoluto.

Quiero saber de ella, su paradero, quiero encontrarla.

Soy mama de un varoncito de 4 años, se llama Benjamín González (16/09/2002), y quiero que mi madre conozca a su nieto.

Además padezco una enfermedad de nombre Lupus, la cual me dijeron que es hereditaria y necesito que me cuente mi historia.... porque no me quiso?

Soy ejecutiva jurídica, y ex estudiante universitaria en la UNC, en la facultad de Filosofía y Humanidades.

Mi hijo nació con laringomalacia, por lo cual a los 17 días de vida le realizaron una traqueotomía. No escuche la voz de mi hijo hasta el año y dos meses de nacido. Y debí separarme de su padre porque era violento.

Quiero encontrar a mi mama, sea como fuere....ya que muchas respuestas de mi pasado y presente las puede llegar a tener ella, y/o su madre.

De mi padre no se nada, ya que en el acta no figura ningún dato; de él también me gustaría saber.

He pasado demasiadas cosas en mi vida, y necesito encontrar mis raíces, la verdad.

Cualquier dato de ambas personas, por favor comuníquenmelo.

 

MUCHAS GRACIAS.

NOELIA

 

Mi Mail: noe03_11@hotmail.com

 

 

ARTURO RICARDO CRESCITELLI

 

 

Hola me llamo Arturo, tengo 39 años, y soy “adoptado”.

Vivo en San Martin (Pcia de Mendoza), soy casado, tengo tres maravillosos hijos; y deseo contar mi historia.

Tengo una hermosa familia; en parte gracias a mis padres adoptivos tengo todo esto, soy un agradecido de la vida....pero me falta algo muy importante, saber de mis raíces, de donde vengo.

 

Nací el 11 de agosto de 1967, y busco a mis padres biológicos.

Hace 6 meses que me entere que soy adoptado, de la manera mas horrible, por medio de correos electrónicos de alguien que nunca se dio a conocer.

El día 27 de octubre de 2006 empezaron a llegar mails con comentarios sobre mi identidad, decían que tenía que buscar mi propia identidad. Dichos correos tenían como remitente nombres ficticios y desconocidos (por ejemplo: lacondesa1970). Eso no me decía nada; pero pasaron los días y seguían llegando mails, cada vez eran más, me repetían que buscara mi verdadera historia a través de mis padres.

Decidí imprimirlos y encaré la búsqueda de esta verdad a través de mi tía (hermana de mi madre), a quien  después de leer los correos le toco decirme la verdad (Pobre)

....Que bajón tan grande, Dios mió, fue como si me sacaran parte de mi cuerpo hacia fuera.

Desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre cargué solo con esta verdad, sin hablar con mi familia, porque no sabia como encarar esta historia; hasta que enfrenté a mi madre y fue así como esa herida se me cicatrizó en el momento....qué grande es el amor de una madre o de un padre.

Mi relación con todo la familia es espectacular, a pesar de que a mi padre no le quieren decir que se toda la verdad, porque el ha tenido  dos operaciones de corazón y tenemos miedo que se descomponga.

Mi madre me contó que una asistente social (fallecida ya), me llevo a la casa de mi abuela paterna en Rivadavia, Mendoza y me dejo allí; y yo quiero saber mi origen y no tengo como comenzar....

Yo nací; hipotéticamente el 11/08/1967 en la ciudad de Mendoza (capital), el doctor Ruiz Lamena asistió el parto, pero ese medico ya no ejerce.

Es difícil comenzar para mí esta búsqueda pero.... tengo derecho a conocer Mi Identidad.

.Por favor, si alguien sabe algo de esta historia, envíemelo a mi correo.

Gracias, Arturo

 

Mi correo: artu47@hotmail.com o lechu33@yahoo.com.ar
 

 

 

SONIA CLAUDIA DELGADO

Me es grato dirigirme a Uds., con la finalidad de proporcionar mis datos personales, a fin de que por su intermedio y con la ayuda de Dios pueda llegar a cumplir mi objetivo, que es el encuentro o por lo menos el saber de mi madre biológica.

Mi nombre es Sonia Claudia Delgado, vivo en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán.

Mi fecha de nacimiento según inscripción en el registro civil de la localidad de La Ramada, Departamento Burruyacu, de Tucumán, es 05 de Mayo de 1968. Según comentarios recibidos mi nacimiento se produjo en San Miguel de Tucumán.

El nombre de mi madre biológica, podría ser Rosa Díaz, y no residía en forma permanente en Tucumán; supuestamente en la época de mi nacimiento ella era estudiante de medicina; y vivía en la calle Frías Silva y General Paz,  de San Miguel de Tucumán.

El nombre de mi madre “adoptiva” es Soledad Tarancon, quien falleció en año pasado.

Y el nombre de mi padre “adoptivo”, es Miguel René Delgado.

Tenía una tía de nombre Pilar Martínez de Tarancon, quien fue la que hizo el contacto entre mi madre biológica  y mi mamá Soledad.

 

Por favor si alguien sabe algo, escríbanme. Necesito encontrar mis raíces, mi historia, mi verdad.

 

Con mucha esperanza, me despido de Uds. cordialmente.

 

SONIA DELGADO

 

MI MAIL ES: luisdanteg@hotmail.com

 

 

SILVIA ALEJANDRA AREAN

              

Mi nombre es Silvia Alejandra Arean, tengo 35 años y según mi partida de nacimiento nací el 2 de agosto de 1971 en Goya, provincia de Corrientes.

Por medio de www.clarin.com, -ya que vivo en España hace 5 años-, me entere de la existencia de ustedes.

Mi caso es un poco como todos los publicados: desde que tengo 12 años (según recuerdo) sospecho que soy adoptada.

Por lo que pude averiguar y siempre a escondidas porque nadie quiere ni hablar del tema, mi madre de crianza figuró como ingresada en la clínica para salir de allí conmigo en forma legal. No se el nombre de la clínica.

En el año 1985 fuimos a Goya con mi madre; salí sola a caminar por el pueblo y buscando la calle que figura en mi partida de nacimiento llegue hasta allí, eso no era una clínica ni mucho menos.

Mis padres de crianza residían en Capital Federal. El ya fallecido, y actualmente ella  tiene 79 años.

Al día de hoy supongo que ella sospecha que yo lo se, pero el estar tan lejos hace más difícil tratar estos temas, deben hablarse personalmente.

Pasaron los años y seguí con mis dudas pero todos daban vuelta la cara al escuchar la palabra adopción.

Ahora estoy casada, soy madre de una niña de 6 y un niño de 3 años, y tengo la fortaleza y el apoyo de mi marido para poder saber quien soy.

He pensado muchas veces que si mi madre biológica no quiso saber nada de mi, por que querría hacerlo ahora?, me pondría muy triste que me volviera a abandonar.

Pero necesito encontrarla, saber la verdad.

El egoísmo de mi madre de crianza con su idea de: "yo tengo una
hija para que me cuide hasta que me muera"
y su falta de sinceridad, hacen que no tengamos buena relación.

Mi infancia ha sido económicamente buena y afectivamente muy mala. Si contar con vejaciones por parte de un hermano de mi madre de crianza.

Pude averiguar que mi madre biológica era una chica joven.
Hace 17 años que tengo una enfermedad neuromuscular, por suerte no hereditaria, pero nunca sabré si mis hijos puedan heredar por mi alguna otra patología.

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor háganmelo saber.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

MAIL: silvia_arean@hotmail.com

 

 

RAFAEL RODRIGUEZ

Mi nombre es Mónica y soy la esposa de Rafael Rodriguez.

Deseo ayudarlo en su búsqueda, necesita encontrar la verdad, y por eso les cuento su historia

Es como la de muchos, com muy pocos datos, muchas dudas y demasiadas preguntas.

 

Rafael está inscripto como hijo propio de Amalia Pane y Antonio Rodríguez, como nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de noviembre de 1959.

El siempre sintió que algo se le ocultaba y encontraba todo el tiempo en sus recuerdos indicios que le confirmaban su sentir.

Cuando cumplió treinta y ocho años, Amalia había tenido un accidente y estaba muy mal, le aceptó que lo habían adoptado.  Antonio ya había muerto, y ella le dijo que su marido se había ocupado de todo, que lo único que sabía era que se lo habían entregado en una esquina y que, tal vez, era hijo de una empleada de unos parientes lejanos de mucho dinero, pero no dio nombres. Amalia falleció en el 2002.

Siempre le dijeron que había nacido en la Clínica del Oeste, que estaba en Montiel al 1000, en el barrio de Liniers. 

Ellos tenían un lavadero en la calle Tellier con la familia Suberviola y allí vivían.  Al poco tiempo, se mudaron a Ciudadela y aquí vivieron desde entonces.

Toda la familia de Antonio sabía de la "adopción", incluso la familia Suberviola, pero se niegan, dicen desconocer datos de algún tipo que lo relacione con su familia biológica.

Hasta ahora, él nunca había querido buscar a nadie, pero, dada su depresión, que creo tiene su origen en el desconocimiento de su historia, y su falta de confianza en la ayuda que pueda recibir de una terapia, es momento de empezar a hacer algo, por eso, me contacté con ustedes.

Rabel Necesita encontrar sus raíces, y yo necesito verlo bien.

Espero que pueda encontrar algo o ayudar a otros en su búsqueda. 

Si alguien sabe algo de esta historia, por favor contácteme

 

Saludo cordialmente.

 Mónica E. Castro

 

MAIL: monicastro@speedy.com.ar

 

 

 

 

 

VICTORIA GHIGLIONE


 

      

 

 

 

 

 

 

Mi nombre es Victoria Ghiglione, hace poco más de 3 años me enteré que soy adoptada como a muchas personas que encontré en esta página.

En el momento de enterarme el puzzle de mi vida voló por el aire, ya que jamás ni siquiera lo sospeché.

Comencé a indagar, en principio dentro de los familiares, pero como suele suceder estos son pactos de silencios, más cuando fue por la vía ilegal; ya que en mi partida de nacimiento figuro como hija propia de mis padres de crianza.

Sólo luego de insistir mucho conseguí algunos datos,

Supe que mi madre biológica en aquel momento tendría cerca de 22 o 24 años, que no era de Rosario, sino de alguna ciudad cercana como San Nicolás o Pergamino; y que cuando quedó embarazada estaba de novia, y fue la vergüenza de su familia.

La mandaron a vivir a un pensionado, a la casa de una señora conocida de la familia Rinaldi, que quedaba por la calle 27 de febrero y San Martín o Sarmiento hasta el momento del parto.

Mi nacimiento fue en la casa de una partera, -de nombre Mercedes-, que se desempeñaba como enfermera del Hospital Italiano. Allí nací y quedé a la espera de un comprador, que fueron mis padres del corazón.

Hace un año falleció mi papá de crianza. Estoy segura que no podría haber llegado a mejores manos, ya que siempre me trataron como una princesita.

Fui anotada en mi partida de nacimiento como hija legítima, con el único detalle que mi madre al momento de adoptarme tenía 42 años y allí figura de 24.

Se que tal vez tenés una familia que no sabe nada de todo esto y no deseo hacer que nada te afecte, sólo deseo conocerte; no tengo reproches para con vos, se que habrás tenido tus razones para hacerlo y muchas presiones.

Debes saber que yo también soy mamá de dos Soles,-tus nietos-, que cada mañana cuando veo sus caritas, me motivan para continuar en esta búsqueda.

Por favor si me lees ayudame y comunicate con migo  

Creo que la vida pasa y nos haría muy bien a las dos.

 

Si alguien tiene algún dato que pueda ayudarme en esta búsqueda, por favor contácteme.

 

MAIL: victoriaghi@hotmail.com

 

Gracias.

Victoria

 

ALEXANDRA NOEMI PETRILLO

Mi nombre es Alexandra Noemí Petrillo (apellido que aún no puedo obtener por falta de papeles), soy de Posadas, Misiones.

Necesito ayuda, mi historia es difícil, dura, pero tengo la necesidad de encontrar la verdad.

Hace pocos días atrás trate de comenzar una búsqueda sin justificación alguna, aunque me es necesario; tengo sólo 18 años de edad, y es algo que aun no logro superar.

Fui abandonada a los 6 meses de vida junto a mis dos hermanos, en una chacra, tipo de vivienda precaria.

Sus edades son correlativas a la mía: Juan Gabriel de 19 años y Fabiana Mirta de 20.

Fueron transcurriendo los días, hasta que vecinos de la zona comenzaron a sospechar de aquel lugar abandonado, por el simple hecho de no ver movimiento allí, y además por el llanto de aquella pequeña de pocos meses, la cual sufrió como consecuencia fuertes problemas de desnutrición.

Entonces dieron aviso a las autoridades.

Fuimos hallados por la policía y trasladados a un juzgado de menores, donde nos dieron techo, abrigo y alimento.

Pero nos faltaba lo mas importante, algo fundamental para poder sobrevivir: "el cariño de un familia hermosa".

Y así fue, luego de tres años a partir de un comentario acerca de tres hermanitos abandonados, fuimos adoptados por una familia, que se componía de una madre, un padre y una joven de 10 años.

Actualmente, como dije antes, tengo 18 años de edad y creo que el hecho de no poder terminar de armar el rompecabezas de mi vida, me trae consecuencias y formas de pensar diferentes.

Siempre dije, y aun lo sigo sosteniendo, que la búsqueda que necesito realizar no es para conocer a dichas personas, pero creo que seria bueno saber más, entender las causas, encontrar la verdad.

Mi familia es muy buena, nos tratan muy bien, son comprensibles;  un familia unida, que supo llenar aquella necesidad afectiva que perdí durante un importante periodo de mi desarrollo.

Creo ser una personita fuerte, y poder afrontar esa parte de mi pasado, pero viviendo con mis hermanos el día a día, y sabiendo que para ellos el pasado suele ser una carga, no se me hace nada fácil. Del juzgado tengo pocos datos, ya que tardaron mucho en mandarnos informacion desde que vinimos a Buenos Aires, Capital, con nuestra familia adoptiva,

Nombre de  madre biológica: Julia De Souza Vaz, edad: 18 años en 1987. Sin Documento.

Nombre del padre biológico: Ríos, se desconoce el nombre, y otros datos.

Domicilio: chacra 16. Villa Dolores (Posadas)

Hospital: "Ramón Madariaga" (Posadas)

Espero que esto pueda servir a que me ayuden a buscar o remover mi primera etapa de vida......

Por lo menos se que lo intente....

Si alguien tiene algún dato, o sabe algo de esta historia, por favor contáctenme, cualquier información por mínima que sea, puede ser muy importante.

Necesito toda la ayuda posible.

Gracias.

 

Mi mail es: ale_petrillo_88@hotmail.com

 

Saludos

Alexandra Petrillo (De Souza Vaz)


 

JORGE ANTONIO GONZALEZ

 

 

Mi nombre es Jorge Antonio González. Según consta en mi Partida de Nacimiento, nací en la Provincia de Córdoba el 16 de mayo de 1966.

Mi historia es muy parecida a la de todos aquellos que buscamos nuestra identidad biológica. 

Fui anotado como hijo propio de mis padres de crianza; mi partida de nacimiento legal pero ilegítima no refleja mi real identidad.

Siempre dude de mi verdadera procedencia, no me sentía cómodo con la situación ni como parte de esa familia; la edad de mi madre (avanzada) me despertaba sospechas y exceptuando algunos rasgos físicos coincidentes con mi padre, no me veía parecido a nadie.

Tengo una hermanastra hija de mi madre adoptiva; ella y yo no nos parecemos en nada, ni nos relacionamos.

Algunos comentarios de vecinos, y rumores, me hicieron dudar aún más; no sabía bien que pensar. Pero algo no era como debía ser.

Hasta que una persona allegada a mi padre de crianza me confirmó lo que yo sospechaba.

Ella me contó lo que él le dijo; que yo era “adoptado”, aparentemente por pedido de mi madre de crianza, y que realmente nací en el Hospital de Villa Dolores, Córdoba.

Según esta historia, mi madre biológica era una menor por aquel entonces y no pudo o no la dejaron hacerse cargo de mi; mi padre biológico tenía que hacer el servicio militar y tampoco podía encargarse de mí; mi abuelo paterno biológico quería quedarse conmigo pero no se que ocurrió y al final terminé siendo dado en “adopción”.

Creo haber estado en un colegio de menores -como en guarda- , se que mi tía adoptiva junto a mi madre de crianza y otro familiar me fueron a buscar a ese lugar donde me entregaron a ellos. Después la historia para mí se torna confusa, se que me crié junto a mis padres en Villa Dolores, en la casa de mis abuelos adoptivos; y más tarde nos mudamos a Buenos Aires.

Estos son todos los datos que tengo, más una lista de parturientas de mayo del 66 ingresadas en aquella maternidad.

Nunca me contaron nada sobre mi historia, siempre fue un secreto y al morir mis padres se lo llevaron con ellos.  Pero se que hay otros que saben y no quieren decir nada, no quieren ayudarme.

No tengo rencor hacia quienes me criaron, al contrario, adoptar es un acto de amor, y creo que hicieron lo que pudieron; pero siento que erraron al no contarme la verdad de esta situación al menos cuando fui mayor.

Se que quizás esto hubiera sido duro y difícil para ellos pero yo necesitaba y necesito la verdad y ellos me la debían.

Tengo derecho a saber de donde vengo y quien soy biológicamente.

No se quienes son mis padres biológicos, ni si tengo hermanos o si están vivos; pero ahora que me toca estar sólo sería bueno tratar de aclarar todas las dudas, y saber cuales son mis raíces biológicas.

Si alguien sabe algo de esta historia o cree reconocer algo de la misma por favor comuníquense conmigo.

Necesito encontrar respuestas.

 

Desde ya les agradezco mucho.

Jorge A. González

 

TEL: (011) 15 6630 0359

Mail: raiznatal@raiznatal.com.ar

 

 

 

SANDRA LUJAN

 

 

Mami, te estoy buscando, buscame. 

 

Al final después de algunas preguntas confirmé que había sido adoptada, y después de más preguntas que había sido apropiada.

Primero decidí no investigar nada, total mis padres adoptivos me adoraron y amaron incondicionalmente y no tenía ningún reproche por hacerles, al contrario, pero bueno la incertidumbre fue más fuerte y seguí haciendo preguntas.

La sorpresa me la llevé cuando descubrí que no había nacido en noviembre de 1967 sino en Agosto de 1968. A través de mi madrina, la hermana de mi mamá adoptiva, pude saber que aparentemente mi mamá biológica quedó embaraza cuando era una adolescente de entre 15 a 17 años. Como sus padres se oponían al embarazo, deciden enviarla a otro lugar, alejado de donde vivían y traerla solamente para que diera a luz.

Cuando sucede el nacimiento, sus padres o resuelven decirle a la hija que el bebé había nacido muerto o le indican que debe darlo.

Sinceramente a partir de allí creció en mí otra incertidumbre, qué habrá pasado en la vida de una mujer que ahora tiene entre 52 y 55 años a la que probablemente le hayan dicho que su hija nació muerta, y pensé en mí en que también tengo una hija y que hubiera sido desgarrador en mi vida.

Entonces decidí buscarla, aunque sea para que sepa la verdad.

La fecha posible de mi nacimiento es el 14 de agosto, no sé en dónde. Solamente tengo un certificado de la vacuna BCG en el que consta que tenía 12 días el 26 de agosto de 1968. Fui entregada en la ciudad de La Plata a una cuadra del hospital Gral. San Martín, por una señora,  muy bien vestida, de blanco; según mis tías. Yo también estaba prolija y de blanco.

Mi padre adoptivo se llama Luis Luján, y mi mamá se llamaba Edith Rassio.

Como hicieron todo bajo un fuerte pacto de silencio tengo muy pocos datos sobre lo que sucedió.

Por las dudas, por si justo lees este sitio te escribo:

De todo corazón no quiero complicarte la vida, es probable y ojalá que hayas formado tu familia.

 

Estoy segura que saber la verdad le da luz y calma a la vida.

 

Si saben algo por favor dirigirse a Sandra Luján, al siguiente mail: slujan@unimoron.edu.ar

 

Gracias.

Saludos, Sandra

 

 

ANTERIOR       INDICE DE TESTIMONIOS       SIGUIENTE